El vicepresidente del área deportiva del FC Barcelona, Jordi Mestre, presentó este miércoles la dimisión "irrevocable" de su cargo, tal y como confirmó esta noche la entidad catalana mediante un comunicado. Según varios medios, Mestre habría tomado la decisión a causa de "discrepancias" con el área deportiva de la junta directiva.

El hasta ahora vicepresidente era el máximo responsable directivo del fútbol, cargo al que accedió cuando Josep Maria Bartomeu se hizo con la presidencia del Barcelona tras la dimisión de Sandro Rosell en 2014.

Precisamente, con la marcha de Mestre, ya son cuatro los vicepresidentes que han dimitido bajo el mandato de Bartomeu, tras el adiós de Susana Monje (26 de noviembre del 2016), Jordi Vilarrubí (1 de octubre del 2017) y Manel Arroyo (16 de julio del 2018).

A ellos se suma el adiós del directivo Jordi Monés, quien junto a Vilarrubí, no aceptó la posición del club el 1 de octubre del 2017, por no querer suspender del Barça-Las Palmas tras los hechos acontecidos en aquella jornada.

En el texto remitido a los medios, el Barcelona informa de que "Jordi Mestre, hasta hoy vicepresidente deportivo, ha presentado esta tarde su dimisión irrevocable. Jordi Mestre ha formado parte de la Junta Directiva del Club desde el verano de 2010, cuando bajo la presidencia de Sandro Rosell fue nombrado directivo responsable del fútbol formativo, del Barça B y del Barça Femenino. Desde enero de 2014 ha sido el vicepresidente responsable del área deportiva, cargo que mantuvo tras las elecciones del 18 de julio de 2015".

"Jordi Mestre quiere agradecer la confianza depositada en él por los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y la oportunidad y el honor de haber servido y defendido los intereses del FC Barcelona", concluye el comunicado.

El adiós de Mestre ha causado cierta sorpresa, a pesar de que el ya exvicepresidente anunciase en ámbitos privados que su intención era dejar el club cuando Bartomeu finalizase su mandato, el 30 de junio del 2021, fecha en la que el Barcelona deberá estrenar nuevo presidente para un periodo de seis años.

Jordi Mestre debía ser el directivo que el viernes presentase en sociedad a una de las figuras del mercado azulgrana, el joven Frenkie de Jong, que si bien fue contratado hace meses por un montante de 86 millones de euros, variables incluidos, no iba a ser presentado en sociedad hasta el sábado.

A falta de dos años para las elecciones, Bartomeu tendrá una nueva posibilidad de volver a reestructurar su junta, después de que el año pasado incorporase a tres miembros (Josep Pont, Jordi Argemí y Marta Plana).