La Agrupación Montañera Zamorana presentó en Caja Rural una nueva edición de su Carrera por Montaña Fernando Casquero, una prueba que tendrá luar el próximo día 7 con salida en el Monasterio de San Martín de Castañeda y llegada en el Refugio de la Agrupación, manteniendo las distancias presentadas en 2018.

La cita, patrocinada por la Diputación de Zamora y Caja Rural, volverá a ofrecer a sus participantes el clásico circuito de 20 kilómetros con la bajada por la Senda de los Monjes, subida del Plano Inclinado, llegada al Pico del Fraile, bajada por el Cañón del Cárdena y subida final por la Senda de los Monjes. Un trazado con un desnivel acumulado de dos mil metros que se verá acompañado también por el recorrido corto que inauguró en la última edición, un circuito de diez kilómetros en la que se baja y sube la Senda de los Monjes con un desnivel acumulado de mil metros. Dos circuitos diferentes que los interesados podrán recorrer bajo la modalidad de senderismo y la de carrera, en función de su inscripción teniendo mañana jueves a mediodía el cierre del plazo para cumplimentar este paso online. Un plazo que ya han aprovechado cerca de 200 atletas.

Todos los participantes, ya sean corredores o senderistas, tendrán en la "bolsa del corredor", camiseta técnica de la marca 42k, batido de chocolate Gaza, bolsa de la I.G.P. Garbanzo de Fuentesaúco, ticket de comida y ticket de café en el Restaurante El Recreo. Un aliciente más a sumar al poder contribuir a la labor de la Asociación Zamora de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo, que recibirá un euro de cada una de las inscripciones que se realicen.

Raúl Vara, director técnico de la prueba, hizo hincapié en la relevancia de esta prueba siendo una de las más veteranas en el panorama del trail castellano-leonés y que ganó mucho impulso bajo la dirección de Jesús Vicente "Súper". Un salto cualitativo que se pretenden mantener como también continuará en el calendario de la actividad el Corremontes, cita para que los más pequeños puedan iniciarse en la montaña sin peligro y que tendrá lugar en la tarde del sábado 6.