El River Zamora quiere seguir creciendo de forma sostenible como club, dando así cabida al mayor número de jugadores posible en su base y una formación completa que terminará en un conjunto sénior, novedad la próxima temporada, que se estrenará la próxima temporada bajo el mando de Pablo Rivas. Un equipo que estará amparado por la empresa BetanDeal, nuevo patrocinador del club con el que unirá fuerzas durante los próximos cinco años.

Según explicó ayer Pedro Sánchez, director deportivo de la entidad, el River Zamora cuenta con un sólido proyecto formativo cuyo siguiente paso natural era la creación de un equipo sénior que ofreciera continuidad a los jugadores que han idos superando categorías dentro de la estructura del club. Un referente del fútbol sala que cuenta ya con diez equipos federados (a nivel regional o nacional, como el División de Honor Juvenil) así como otros dos de base en categoría chupetín. Doce conjuntos que cubren todas las categorías posibles para que un jugador pueda disfrutar de su deporte favorito con las máximas garantías posibles.

Uno de esos jugadores que han pasado por los diferentes conjuntos del River Zamora y que tomará protagonismo en el equipo sénior se acercó ayer a la presentación del patrocinador de la escuadra creada para canteranos. Fernando, que junto a Eliseo y Javier, son los primeros jugadores de este proyecto, se mostró "agradecido" por la apuesta que realiza el club para dar cabida a los jugadores que superan la edad juvenil.

Precisamente, esa será en un futuro la base de la plantilla de un River Zamora sénior que estará tutelado en su estreno por Pablo Rivas. El técnico así lo afirmó al señalar que "Estos tres jugadores son los primeros en realizar ese paso y serán la base de un bloque en el que la mitad serán canteranos y, la otra mitad, jugadores de la provincia muy ligados al fútbol sala en los útlimos años".

El club se ha comprometido con sus jugadores para poner en marcha este ambicioso proyecto pero no lo podría haber hecho sin la implicación de un nuevo patrocinador. Y en este punto es donde entra la figura de BetandDeal, una empresa que ha decidido "contribuir con la importante labor del club" a través de "un proyecto a medio plazo que permita a la entidad crecer y ser un referente", según señaló ayer Joaquín Gago al que River Zamora agradeció "el gran esfuerzo" que realizan para dar el empuje necesario a un proyecto que, en principio, une a ambas partes durante los próximos cinco años.

Toda una apuesta por parte de la empresa que permitirá al River Zamora contar con la seguridad necesaria para ampliar y fortalecer su estructura.