Benjamin Calleja Salas, de 29 años y 175 cm de estatura, se ha convertido en el segundo refuerzo del Balonmano Zamora de cara a la próxima temporada. El internacional chileno, que ya tomó parte de su selección en el mundial de Qatar 2015 y se encuentra concentrado con La Roja para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019, ocupará el puesto dejado por su compatriota Sebastián Ceballos.

Calleja orocede del CD Balonmano Burgos, de Primera Nacional, donde ha disputado las dos últimas temporadas en un proyecto creado expresamente para alcanzar cuanto antes la élite del balonmano español. Una apuesta que tenía en el extremo chileno uno de sus valores más importantes.

Magariño seguirá a camino entre el filial y el primer equipo.

Por otra parte, el Balonmano Zamora aqnunció que Miguel García Magariño estará una temporada más defendiendo los colores pistacho, después que la pasada temporada firmara 6 goles en los dieciocho partidos que disputó con un primer equipo que volverá a alternar con el filial, su conjunto base.

Magariño tuvo un buen arranque de temporada, pero una lesión en el hombro que le tuvo en el dique seco varias jornadas, lastró su progresión. Es uno de los canteranos más prometedores del club y, pese a no ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla, es uno más bajo la tutela de Leo Álvarez.