El zamorano Alfonso Martínez Ruiz se ha situado en la élite nacional de la larga distancia, tras alcanzar el puesto 17º en el Campeonato de España de esta modalidad que se celebró en Salamanca. Martínez logró su mejor marca personal con 6h52.08.

La prueba se disputaba en las distancias 3 kilómetros de natacón, 124 kilómetros de bicicleta y 33 kilómetros a pie. El calor fue el protagonista de la carrera e hizo estragos entre los competidores.

Tras la natación en el Tormes Alfonso Martínez salió del agua en puestos de "top30" y consiguió situarse en el puesto 12 en el sector de ciclismo tras remontar a varios rivales.

Finalmente en la carrera a pie tras unos primeros 20 kilómetros en los que mantuvo la posición 12 comenzó a acusar el calor para terminar en el puesto 17º.

Por otra parte, el talaverano Fernando Alarza, líder del Mundial de triatlón, el gallego Javier Gómez Noya -único triple campeón del mundo de la historia- y el mallorquín Mario Mola -oro los últimos tres años- integran el trío de lujo que encabezará el equipo de España el próximo sábado en la sexta prueba del campeonato, en la localidad alemana de Hamburgo. En la prueba femenina competirán las catalanas Carolina Routier y Sara Pérez.