Lucía Losada y Angel Sánchez se quedaron a un paso de las medallas en el XXXI Campeonato de España de Ponis disputado en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia. Los Campeones de España de Ponis en Salto son Ana Sánchez Solama con "Cacharel" (Ponis A); Carlos Borho Girón y "Rambo" (Ponis B); Rafa Iribarren y "Tovie Star Troides" (Ponis C); y Arantza Berasategui Garro, con "Godiva Yar" (Ponis D). Lucía Losada, con Pequeño Tío, terminó cuarta en la división C, mientras Angel Sánchez, con Calimero, fue séptimo en la Copa España A.

Losada, de 12 años, logró la victoria el viernes sin derribos y con 60.47, tres segundos por delante de la madrileña Andrea Buezo de un total de 51 participantes. El sábado volvió a ser primera, esta vez con mejor tiempo que Elena Regidor, también de Madrid, con un total de 48 participantes. En Ponis C, Rafa Iribarren, en este caso montando a "Tovie Star Troides" logró el campeonato, por delante de la amazona vasca Marina Pazos Hermo, que montaba a "Swing D'Othon"y de la valenciana Adriana Weisbeck Corral, con "Vahine", Plata y Bronce respectivamente.

Por su parte, Angel Sánchez, de 10 años, fue primero el viernes y el sábado, con sendos ceros y con una clara ventaja de tiempos. En Ponis A la lucha fue muy cerrada (nueve binomios han terminado las tres calificativas en 0, sin falta) y finalmente, tras el correspondiente desempate, ha sido la madrileña Ana Sánchez Solama con "Cacharel" la que ha logrado el Oro. La Plata ha sido para la aragonesa Carolina Crespo Potente, con "Brena Yar" mientras que el Bronce se ha ido para Galicia gracias a Saray Piñeiro Giraldo, con "Spyke Stallion".

Independientemente del resultado final, los dos zamoranos fueron los grandes protagonistas del Campeonato al conseguir el primer puesto en las jornadas del viernes y el sábado, en la que era su primera participación en un Campeonato de España, lo que le da mucha más importancia a sus resultados. En la jornada del domingo, ambos quedaron fuera del desempate y de las medallas al caer un solo palo.

Los dos jinetes zamoranos entrenan desde hace unos meses en el Club Hípico de Zamora Orión, con el prepara dor zamorano Miguel Angel Gutiérrez Ferrero, del club Orión.