El Zamora CF anunció ayer la renovación de dos de sus jugadores más destacados: Jon Villanueva y Asiel que estamparán su firma ampliando su vínculo con el equipo por otra temporada más, "con el objetivo de mantener la estabilidad lograda la pasada campaña y asentar un proyecto de continuidad que incluya refuerzos", señaló el club rojiblanco en una nota de prensa.

Ambos jugadores afrontarán su segundo año con el club zamorano tras una temporada en la que, en palabras del director deportivo, César Villafañe, "la constancia de ambos y su buen hacer en el campo serán la mejor garantía para consolidar nuestro proyecto».

Jon Villanueva fue titular casi siempre durante la Liga en la que el Zamora terminó como el equipo menos goleado del Grupo VIII, y además tuvo unas espectaculares actuaciones en los cuatro partidos del play off de ascenso donde se ganó con creces la renovación. En este trabajo defensivo, también destacó especialmente Asiel que fue siempre indiscutible en el centro de la defensa y además fue una pieza importante en ataque en jugadas a balón parado hasta el punto de que marcó cinco goles.

Tras la renovación del técnico, David Movilla, el Zamora CF continúa trabajando con la vista puesta en la próxima temporada. Pendiente de resolver la continuidad de algún jugador más, de forma inminente, el club ya ha comunicado las bajas de David Álvarez, Chete, Murci, Alcañiz, Pipi, Javi Rodríguez, Fer o Junior. Quienes finalizan contrato son Yon y Javi Bueno a los que el club agradece su implicación y destaca "su buen comportamiento y profesionalidad". A lo largo de la semana el área deportiva anunciará la incorporación de nuevos jugadores a la plantilla, "con la intención de confeccionar un equipo bien preparado que brinde a la afición otra temporada brillante en el Grupo VIII de la Tercera División".

Continuando con las bajas, el Langreo está trabajando en la confección de la plantilla para la segunda temporada consecutiva en Segunda División B y se ha fijado para su delantera en David Álvarez, de 24 años, que ya jugó en el Langreo durante la campaña 2014-2015. Nació en Gijón y se crió en la cantera del Real Avilés. Norte Proyectos Deportivos, la empresa que gestiona la primera plantilla, le contactó hace unos días para jugar en Tercera, pero lo rechazó a la espera de alguna oferta de Segunda B.