Las renovaciones de Saulo Hernández y Ángel Codón hace apenas unos días indicaban que el CB Zamora ya había comenzado a dar pasos para llevar a cabo su proyecto para la próxima campaña. Un plan en el que también tendrá un papel importante el base Gabriel Román, anunciado ayer como primer jugador de la próxima plantilla zamorana en LEB Plata.

El base balear es la primera incorporación de cara a la campaña 2019-2020 si bien no se trata del típico fichaje novedoso y sorprendente. Y es que, el jugador de 21 años ya ha vestido en las dos últimas campañas la camiseta del Aquimisa Queso Zamorano. Eso sí, la labor que ha realizado Biel en ese tiempo le ha permitido cambiar su status este verano de jugador vinculado a miembro de pleno derecho del conjunto del CB Zamora

Pese a no contar con él a tiempo completo, Gabriel Román siempre ha entrado en los planes de Saulo Hernández. No en vano, al técnico zamorano le agradan los jugadores inteligentes, con capacidad para interpretar el juego y una notable faceta asistente. Si a eso le añadimos capacidad para anotar en un rango variado, incluyendo desde más allá de la'linea de tres, era cuestión de tiempo su incorporación total al CB Zamora. Un equipo donde ha ido creciendo, ganando intensidad y jugando minutos por encima de la Liga EBA, donde compitió el pasado año con el Aquimisa Carbajosa firmando 8,5 puntos de media.

Otro aspecto importante de la llegada de Gabriel Román es su dedicación al apartado formativo, estando muy implicado en el crecimiento del club y su trabajo con las categorías inferiores. Un labor que le convierte no solo en jugador, sino en figura de peso para el futuro del CB Zamora.