El toledano Feliciano López continuó con la buena imagen que ofreció hace poco en Queen's, donde se alzó campeón, y derrotó a estadounidense Marcos Giron (6-4, 6-2 y 6-4) para acceder a la segunda ronda de Wimbledon.

López, quien a sus 37 años venció en individuales y dobles en Queen's hace dos semanas, está en el tercer Grand Slam de la temporada gracias a una invitación del torneo, ya que en la fecha en la que se realizó el corte de participantes, su ránking no le permitía entrar.

El ahora número 54 del mundo, que no disputó Eastbourne la semana pasada para descansar, necesitó de una hora y 32 minutos para superar a Giron, número 155 del mundo. Los 15 saques directos de López, unido a las cuatro roturas que ocasionó, fueron suficientes para firmar su presencia en segunda ronda, donde también estarán otros miembros de la "Armada" española que tuvieron un satisfactorio debut en el All England Club.

Otro de los que superaron su primer partido de primera ronda sin demasiados problemas fue Roberto Bautista, que solventó su duelo ante el alemán Peter Gojowczyk en tres sets (6-3, 6-2 y 6-3) y selló su billete para la segunda ronda de Wimbledon.

Bautista, demostró su superioridad ante Gojowczyk, la raqueta número 121 del mundo,e impuso su ley en apenas una hora y 32 minutos de encuentro. El tiempo justo para no sufrir en exceso sobre la hierba y guardar fuerzas para futuros acontecimientos.

También superó el primer corte de Wimbledon el madrileño Fernando Verdasco que, también en tres sets, se deshizo sin sufrir en demasía del polaco Kamil Majchrzak (6-4, 6-4 y 6-4).

Estas fueron las grandes victorias de un día en el que no todo fueron noticias para los españoles. Por ejemplo, al asturiano Pablo Carreño dijo adiós a las primeras de cambio al caer ante el australiano Alexei Popyrin (6-7, 5-7 y 2-6).