Con la victoria en el Trofeo Élite de la dupla uruguayo/argentina compuesta por Diego Ramos y Agustín Gutiérrez sobre el vallisoletano Arturo Coello y el cántabro Jorge Ruiz terminó el III Open de San Pedro organizado por Viriatos Pádel Club. Una cita cuyo gran interés, más allá de ver a cinco parejas pertenecientes al WPT medirse bajo el techo del Zamora Pádel Indoor, estaba en el desarrollo de las categorías federadas. Cuadros que no solo fueron la base del campeonato propio de las Ferias y Fiestas de San Pedro, también la segunda prueba de un Circuito Provincial Moralejo Selección cuya siguiente parada tendrá lugar en Benavente.

La puesta en marcha del un circuito provincial compuesto por diferentes pruebas suscitaba algunas dudas hace meses pero, ahora, está dando forma a un pádel zamorano de nivel, capaz de revindicar una posición de relevancia en Castilla y León.

La segunda cita del nuevo modelo competitivo en Zamora respaldó las buenas sensaciones que ofreció la última edición del Campeonato Provincial. La participación de 31 parejas federadas masculinas y 11 femeninas, a pesar de las fechas estivales o el intenso calor al que los deportistas se enfrentaron en el Open de San Pedro, reafirman la apuesta conjunta de clubes y delegación por competir de tú a tú con otras provincias con el doble de clubes y cientos de aficionados más en sus pistas.

Además, la parada en Zamora Pádel Indoor dejó ver también qué parejas tienen verdadero interés en este Campeonato Provincial Moralejo Selección, en el que jugará un papel importante la regularidad en los resultados y la presencia en cada una de las citas. Torneos que tendrán continuidad una vez superado el verano cuando la iniciativa que une a los clubes zamoranos haga su parada en Benavente. Una tercera prueba que no tendrá lugar hasta el próximo mes de septiembre en Pádel Indoor Benavente con el Club Deportivo Malgrat como anfitrión.

Hasta entonces, solo cabe afirmar que el Circuito Provincial Moralejo Selección está contando con una gran acogida y tiene el potencial para mostrar la fuerza real que posee el pádel zamorano.