El técnico serbio Svetislav Pesic (Pirot, 1949) renovó ayer su contrato con el Barça Lassa por dos temporadas más, hasta junio de 2021, según informó la entidad azulgrana mediante un comunicado de prensa.

"Mi compromiso y obligación es continuar con el Barça. Siempre he sido un hombre de club", dijo Pesic en declaraciones distribuidas por la entidad barcelonista.

El serbio comentó que el equipo y sus jugadores "todavía tienen hambre", lo que le motiva para el futuro. "Estoy aquí para ayudar a mis jugadores a ganar y estoy seguro de que en la próxima temporada todo el mundo podrá disfrutar de nuestro equipo, de cómo jugamos. Estamos preparados para dar un paso hacia adelante", aseguró.

En su segunda etapa en el Barça -ya lo dirigió entre 2002 y 2004, periodo en el que el club lo consiguió ganar todo, incluido una Euroliga-, Pesic ha logrado recuperar el espíritu competitivo de los azulgrana, sumidos en una crisis de identidad y de resultados que llevó a su regreso en 2018 (tree años y medio después de su marcha).

Desde su vuelta, Pesic ha conseguido dos Copas del Rey y ha sido más fiable tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, competición en la que el FC Barcelona Lassa rozó esta temporada disputar la "Final Four". Su renovación es el primer paso del nuevo proyecto blaugrana, al que podría sumarse en breve Mirotic.

Pesic ha dirigido al equipo en 240 partidos (Liga Endesa y Euroliga) en las tres temporadas y media en la que ha sido entrenador del Barça, con un total de 56 triunfos en 85 partidos europeos y de 116 victorias en 155 partidos de Liga ACB, siendo su balance de un 72% de triunfos que permitieron a los azulgrana sumar siete títulos. Números que avalan su trabajo y que liga al técnico con el futuro del presidente Josep María Bartomeu, que abandonará el club también en 2021.