El Zamora Pádel Center acogió ayer la disputa de las finales por el título del III Open de San Pedro organizado por el Viriatos Pádel Club en una maratoniana jornada que arrancó por la mañana con la disputa de la lucha por el título en las diferentes categorías del torneo federado y concluyó bien entrada la tarde con la celebración del encuentro decisivo del torneo élite, novedad en esta edición.

Numeroso público se reunió entorno a las pistas para disfrutar del broche final de un torneo que contó con gran aceptación y participación. Un desenlace que se inició con las finales de Tercera y Segunda de los cuadros federados en las que Alejandro Vila y Mario Flores se alzaron campeones de Segunda al derrotar a David Palmero y Luis Margallo (7-6 y 6-1); siendo José Luis Marcos y "Yoyo" Oland los triunfadores en Tercera al derrotar a Lorenzo Marcos y José Calvo (6-3 y 6-2). Duelos estos jugados por la mañana, como el envite decisivo de Segunda en categoría femenina que tuvo en Nuria Tomé y Mila de Mena sus vencedoras al ganar por 6-1 y 6-2 a Malen Castrillo y Susana Serrano.

Para la sesión de tarde quedaron las grandes finales del campeonato, los duelos por el título en Primera y el del torneo élite.

El primer título en liza en horario vespertino se lo adjudicaron Victor Recuero y Alejandro Novillo, ganando a Sebastián Iranzo y Alex Zinca por 7-6 y 6-3; mientras que, en el siguiente envite, fue la pareja Eva-Díez-Eva López la que campeonó en Primera femenina al vencer a Mercedes Santos y Lucía León por 6-1 y 6-0.

Con los cuadros federados ya agotados y todas las palas habiendo consumado la segunda prueba del Circuito Provincial Moralejo Selección, llegó el turno para la final del Torneo Élite, reservado para las figuras del WPT cuya presencia ya venía siendo habitual en Zamora en estas fechas mediante exhibiciones o "clinics".

El último partido resultó el más igualado del día, teniendo que esperar al final del tercer set para ver como Diego Ramos al superar por 6-7, 6-1, 7-5 a Arturo Coello y Jorge Ruiz antes de la entrada en pista de todos los campeones de este III Open de San Pedro que acabó con la ceremonia de entrega de premios a la que asistió el concejal de Participación Ciudadana Pablo Novo.