El atletismo zamorano brilló a gran altura en la final de los 5.000 metros lisos del Campeonato de España Sub 23 en la que entraron dos atletas nacidos en la provincia como son Diego Bravo, que firmó el quinto puesto, y Francisco Alonso que terminó noveno.

Los dos zamoranos llegaron a Tarragona muy bien situados en el ránking nacional sub 23 con el cuarto y el equipo tiempo respectivamente: 14.2918 logrado en Castellón por Diego Bravo el pasado 4 de mayo, y 14.31.11 firmados por Alonso Ares el pasado día 8 en Corrales de Buelna (Cantabria).

Además el plantel de rivales era altísimo y, de hecho, Diego Bravo tan sólo fue superado por cuatro rivales de origen africano como son Abdessanad Ben Haddou que se proclamó campeón de España con 14.44, Said Mechaal con 14.47; Tariku Novales con 14.48 y Zakaria Boufaljat con 14.50. Bravo entró en un magnífico quinto puesto con 14.50, mientras Francisco Alonso fue noveno con 15.15.

Otros logros del fin de semana

Ismael Álvarez el Hassany. (Club Benavente Atletismo), en los 800 metros lisos, participó en la segunda semifinal y no logró clasificarse para la final obteniendo un registro en línea de meta de 1:57.95 lejos de su mejor marca de esta temporada que es de 1:52.16, lograda en Salamanca.

Por otra parte, en el XXXII Encuentro Diputación de Cáceres, en la prueba de 1.500 lisos Marcos Gómez Ferrero (Benavente Atletismo) lograba cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 4:06.72.

Daniel González recibe la llamada de la RFEA

No fue este el único logro del Benavente Atletismo pues, en el Gran Premio Kamariny Ciudad de León celebrado en las pistas Hispánico, Daniel González Rodríguez (Benavente At.) alcanzaba la 3ª posición con una marca de 11.20. Un puesto que ha permitido a este atleta entrar en la convocatoria que realiza la RFEA los próximos días del 14 al 18 de julio en Pamplona del campus subvencionado "Generación Atletismo" de Verano 2019. Una actividad integrada como parte de los objetivos del Plan Estratégico de Desarrollo Generación Atletismo (P.E.D.G.A) del Área de Desarrollo y Tecnificación de la RFEA, y se realiza en coordinación con el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD). Escenario al que acudirá tras competir en el Campeonato de España Sub 16 los próximos días 6 y 7 de julio en Gijón.

González fue sin duda el gran protagonista del fin de semana para el Benavente Atletismo, sin olvidar otros logros como el firmado también en las pistas Hispánico por Javier González Rodríguez, que alcanzó el tercer puesto en salto de longitud y el cuarto en los 80 lisos con 11.98 en categoría Sub-14.