La selección española femenina de baloncesto, vigente campeona de Europa, tratará de certificar el domingo (17:30) la primera plaza del grupo A, lo que le situaría directamente en los cuartos de final del Eurobasket, con una victoria sobre la anfitriona, Letonia.

Para ello, las jugadoras de Mondelo deberán evitar caer en las imprecisiones que les llevaron a sufrir los indecible para doblegar el pasado viernes por 67-59 a Gran Bretaña, en un encuentro en el que las españolas llegaron con empate en el marcador (57-57) en los dos últimos minutos de juego.

De hecho, dos habituales secundarias como Cristina Ouviña y Silvia Domínguez fueron las encargadas de desatascar con sus canastas finales el encuentro para el conjunto español. Sin embargo para vencer a Letonia, que se impuso por 82-74 a Ucrania en la última jornada, España necesitará la mejor versión de importantes jugadoras como Marta Xargay y Laia Palau, que tras brillar en el debut ante las ucranianas no tuvieron su mejor día ante Gran Bretaña.