El XLIX Trofeo de Tenis Ciudad de Zamora será recordada como una de las ediciones más exitosas para el mundillo de la raqueta zamorana. Durante la jornada de ayer se disputaron las finales de las diferentes categorías y en todas se contó con presencia de deportistas de la provincia. Las victorias de Iris González en la categoría alevín y Miguel Herrero dentro de la división no federado se muestran como los principales triunfos de un torneo en el que la participación zamorana ha sido encomiable.

La jornada de ayer estuvo marcada por las altas temperaturas consecuencia de la ola de calor que azota a toda la península ibérica. Con máximas de hasta 38 grados, los tenistas supieron sobreponerse a la humedad y al sofocante ambiente y ofrecer un espectáculo para todos aquellos valientes que se animaron a acercarse a la Ciudad Deportiva. Desde la organización han querido agradecer tanto a aficionados como a contendientes la alta participación registrada durante unas fechas en las que los torneos de tenis proliferan por toda la geografía castellanoleonesa.

Volviendo a los partidos, cabe destacar la imponente actuación de Iris González, que despachó a su rival con un solvente 6-0 y 6-4. La zamorana salió a la cancha dispuesta a arrollar a su oponente y así lo demostró con llevándose el primer set sin ceder un solo juego.

Mismo resultado se daría en la final de absoluto no federado que se llevó el también zamorano Miguel Herrero, que se impuso 6-0 y 6-4 a otro de casa como es el caso de Enrique Roncero.

Menos suerte tuvieron los otros tenistas zamoranos que se batieron el cobre en las finales de ayer. En alevín masculino, el local Ángel Herrero cayó derrotado por Guillermo Grutos por 2-6 y 4-6; en infantil masculino Álvaro Rivera se impuso al zamorano Hugo González también por dos sets, 6-2 y 6-4. En la división cadete, María Pérez se marcó un auténtico partidazo, pero no pudo superar a Paula Díez, que se alzó con la victoria con un 3-6, 6-4 y 10-4.

La nota menos positiva de la jornada la protagonizó Andrés Lorenzo en un agónico partido de la categoría absoluta. El local perdió por 7-6, 4-6 y 10-5 ante un gran Francisco Dueñas, que se adueñó del máximo galardón.