El Campus de Fútbol Caja Rural Zamora Promesas se presentó ayer con la única novedad de su completo traslado a los campos de Valorio, nuevo escenario de los cuatro turnos que configuran una sexta edición en la que la organización mantendrá el alto nivel que le ha convertido en una de las alternativas lúdicas estivales más reclamadas en los últimos años.

De nuevo, la actividad girará entorno al fútbol con el balompié como hilo conductor para ampliar la formación deportiva y contribuir al desarrollo personal de los participantes con una importante educación en valores. Unos objetivos que complementa la mejora técnico-táctica y de habilidades futbolísticas a través de una metodología diferente a la habitual en clubes deportivos. Y es que, en este campus, la relación estrecha entre monitores y niños es característica destacada.

En cuanto al programa que presenta la sexta edición del Campus de Fútbol Caja Rural Zamora Promesas, quedó claro en su presentación que mantendrá la composición que le ha llevado a gozar de reconocimiento entre las opciones de ocio para jóvenes en verano. Así, además de sus actividades centradas en el fútbol o en el entrenamiento específico para porteros, la iniciativa contará con múltiples actividades polideportivas y juegos, dando continuidad a sus juegos con hinchables de agua y a la cita con la piscina, como también a las mañanas lúdicas en la zona de Los Tres Árboles. Todo ello sin olvidar las charlas y visitas de profesionales del mundo del deporte, incluyendo este año la presencia de la novedosa Escuela de Esgrima de Zamora.

Con el apoyo de patrocinadores para poder desarrollar todas estas actividades y otorgar a cada niño ropa de entrenamiento y avituallamiento en cada jornada (agua y almuerzo), todos los niños interesados en participar podrán hacerlo completando la inscripción que se encuentra en las oficinas de Caja Rural y en varios de los establecimientos de las empresas colaboradoras. El campus presenta un total de cuatro turnos (1 al 5 de julio; 8 al 12 de julio; 15 al 19 de julio; 22 al 26 de julio) de una semana de duración con jornadas de 10.00 a 14.00 horas por un coste de 55 euros el turno. Un precio que se reduce si los jóvenes se apuntan a más de un turno y que también cuenta con descuentos por diferentes circunstancias como puede ser tener cuenta en Caja Rural o pertenecer a una familia numerosa.

Según señaló la organización, el Campus de Fútbol Caja Rural Zamora Promesas tiene abiertas las puertas a todos los niños que quieran gozar del fútbol, contando con un número ilimitado de plazas y capacidad para atender a niños con necesidades educativas especiales. Otra de sus señas de identidad que le convierten en toda una referencia a la hora de buscar que los jóvenes se diviertan por las mañanas en julio.