El Zamora CF confirma que el proceso de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) ya ha llegado al Consejo Superior de Deportes. El club señala que la entidad "avanza con paso firme en la consecución de los objetivos fijados".

"En el día de hoy, 28 de junio de 2019, el Zamora Club de Fútbol, siguiendo el acuerdo adoptado en Asamblea General Extraordinaria de 16 de julio de 2018, ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes la solicitud para la transformación voluntaria del Club en Sociedad Anónima Deportiva", abunda en un comunicado la junta directiva del conjunto rojiblanco.

La entidad cumple así con el compromiso adquirido con todos los socios el pasado 10 de abril en la Asamblea General Extraordinaria, de presentar en junio toda la documentación legalmente exigida al objeto de recabar el pertinente informe favorable de la Comisión Mixta de Transformaciones de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas en la modalidad deportiva de Fútbol.

La formación rojiblanca señala que "con el objetivo de ser absolutamente transparentes y mantener informados a los socios", se procederá a convocar una rueda de prensa, así como una asamblea general extraordinaria "para informar de todos los pormeres el procedimiento".

"En línea con el acuerdo adoptado en Asamblea General Extraordinaria, el equipo gestor cumple así con el compromiso adquirido con todos los socios de presentar en junio toda la documentación legalmente exigida al objeto de recabar el pertinente informe favorable de la Comisión Mixta de Transformaciones de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas en la modalidad deportiva de Fútbol", detalla el club en su comunicado.