Marta Montoliu se convirtió ayer en el nuevo fichaje de Quesos El Pastor tras anunciar el CD Zamarat la contratación de la escolta barcelonesa de cara a la próxima temporada.

Montoliu, con 25 años y una estatura de 1,82 metros, afrontará en Zamora su tercera aventura dentro de la élite del baloncesto español siendo ya una jugadora experimentada en estas lides con más de cien partidos a sus espaldas en la categoría. Una Liga Femenina que conoce bien desde que, en la campaña 2014-2015, se uniera al Cadi La Seu tras su paso por Baloncesto Sarría o Barça CBS.

La nueva escolta de Quesos El Pastor disputó cuatro temporadas en la Liga DIA con el Cadi La Seu y, el pasado año, cambió de aires uniéndose a Mann Filter Zaragoza con el que promedió 4,1 puntos en 18 minutos por partido.

Talento precoz del baloncesto nacional, Montoliu ha sido asidua a las concentraciones de las selecciones españolas de base en los últimos años participando tanto en el Europeo U16 como en el U18 y el U20, así como en el mundial U19 de 2013.

Jugadora con gran talento defensivo y ofensivo, inteligente tácticamente y buena asistente, Montoliu llega a Quesos El Pastor con el objetivo de hacer mejor a sus compañeras y aportar estabilidad sobre la pista al conjunto de Fran García.