Marc Gasol, que este verano podría haberse convertido en agente libre, ya tiene decidido utilizar la opción de renovación por parte del jugador de su contrato para la temporada del 2019-20 para, cobrando 25,6 millones de dólares, volver a vestir la camiseta de los Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA.

Gasol podría haber sido un agente libre sin restricciones cuando comenzara el nuevo año deportivo de la mejor liga del mundo, pero en cambio jugará la temporada final de un contrato que había firmado con su anterior equipo, los Memphis Grizzlies, por un montante total de113,2 millones de dólares.

La continuidad de Gasol con los Raptors es una buena noticia para los campeones de liga, que están a la espera de conocer la decisión final del alero estrella Kawhi Leonard, que también será agente libre sin restricciones y todo parece indicar que dejará el equipo para irse con Los Angeles Clippers.

El pívot internacional español de 34 años llegó a Toronto en febrero a través del traspaso de los Grizzlies, franquicia a la que perteneció durante sus primeras 10 temporadas en la NBA, y desde entonces se convirtió en una de las referencias del conjunto campeón de la pasada temporada.

Aunque las estadísticas del jugador de Sant Boi bajaron de manera considerable en el apartado individual en la última temporada, su presencia con los Raptors lo convirtió en uno de los jugadores clave en el triunfo frente a Golden State Warriors aportando mucho en defensa junto al también español Serge Ibaka.

Gasol redujo sus minutos de juego con los Raptors, pero hizo gala de su experiencia y juego defensivo siempre en los momentos decisivos durante los playoffs, incluidas la serie de las Finales de la NBA, que ganaron por 4-2 a los Warriors de Golden State.

El mediano de los hermanos Gasol acabó los 26 partidos que jugó con los Raptors, 19 de titular, durante la temporada regular, con unos promedios de 9,1 puntos; 6,6 rebotes; 3,9 asistencias y 24,9 minutos por encuentro.

Muy lejos de los promedios de 15,7 puntos; 8,6 rebotes y 4,7 asistencias en 33,7 minutos por partidos que logró en los 53 partidos que jugó con los Grizzlies, todos de titular.

Ese bajó en las estadísticas de Gasol no preocupan en los Toronto Raptors que ven en con excelentes ojos la continudiad de un jugador que, en 11 temporadas en la NBA, ha promediado de 15 puntos; 7,7 rebotes y 3,4 asistencias. Un pivot que ha sido seleccionado tres veces para el All Star Weekend y que garantiza solidez defensiva bajo el aro canadiense. Así lo ha entendido la franquicia que, en las redes sociales, dio la bienvenida al de Sant Boi.