La Agrupación Montañera Zamorana llevará a cabo el próximo domingo 7 de julio la XXII edición de la Carrera por Montaña Fernando Casquero, una prueba con salida en el Monasterio de San Martín de Castañeda y llegada en el Refugio de la Agrupación que mantiene las distancias presentadas en 2018.

La cita, patrocinada por la Diputación de Zamora y Caja Rural, volverá a ofrecer a sus participantes el clásico circuito de 20 kilómetros con la bajada por la Senda de los Monjes, subida del Plano Inclinado, llegada al Pico del Fraile, bajada por el Cañón del Cárdena y subida final por la Senda de los Monjes. Un trazado con un desnivel acumulado de dos mil metros que siempre supone un desafío para los atletas. Pero, además, la Agrupación Montañera Zamorana ha decidido mantener el recorrido corto que inauguró en la última edición, un circuito de diez kilómetros en la que se baja y sube la Senda de los Monjes con un desnivel acumulado de mil metros. Dos circuitos diferentes que los interesados podrán recorrer bajo la modalidad de senderismo y la de carrera, en función de su inscripción.

Todos los participantes, ya sean corredores o senderistas, tendrán en la "bolsa del corredor", camiseta técnica de la marca 42k, batido de chocolate Gaza, bolsa de la I.G.P. Garbanzo de Fuentesaúco, ticket de comida y ticket de café en el Restaurante El Recreo. Un aliciente más que suficiente para que las inscripciones, de cuyo importe se donará un euro por atleta a la Asociación Zamora de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo, se completen a lo largo de los próximos días una vez abierto el plazo en la página web Smartchip para los interesados.