Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del en solitario mundial de Moto GP, buscará este fin de semana ampliar su ventaja en el circuito TT Assen del Gran Premio de los Países Bajos, un firme favorable a su pilotaje y su montura.

El trazado, situado en la provincia de Drente, reúne las características propicias para la moto del español, que ya ha ganado en ese emplazamiento en dos ocasiones en MotoGP, en 2014 y 2018, además de estar siempre en el podio desde su llegada a MotoGP, salvo en 2016, cuando finalizó en quinta posición.

El inicio de temporada del piloto de Repsol Honda, sólo superado por la arrolladora superioridad que exhibió en las diez primeras carreras de 2014 -que ganó de manera consecutiva-, le permite ser optimista para esta cita de los Países Bajos, a la que llega con 37 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19).

Dovizioso no es de los que pueda decir que tiene un mal recuerdo del TT Assen y será uno de los rivales más peligrosos de Márquez, como también plantean serlo las Yamahas de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Dos pilotos que, sin embargo, ven imposible ya luchar por el mundial.