La selección española de piragüismo completó ayer su segunda jornada en los Juegos Europeos de Minsk sin sumar ninguna medalla pese a que ya participó en varias finales.

El mejor resultado del equipo nacional lo protagonizó el gallego Roi Rodríguez con un buen quinto puesto en el K1 1.000. También estuvieron a un alto nivel Paco Cubelos e Iñigo Peña en el K2 1.000 terminando en la sexta posición de una prueba con un muy alto nivel. "No fue nuestra mejor actuación pero dimos todo lo que teníamos hoy. Después de una muy buena serie eliminatoria ayer, hoy toco sufrir un poco más en la final e ir remontando poco a poco en una carrera ajustadísima", declaró Cubelos tras la regata.

En el K1 200 Aida Bouza fue sexta en su serie y no pudo pasar de semifinales al terminar séptima.

Sí alcanzó la final Sete Benavides en el C1 200 gracias a un brillante tercer puesto que le sitúan como candidato a medalla para hoy. En el C1 200 femenino, Raquel da Costa firmó un sexto puesto en su serie y en semifinales no pudo pasar de la séptima plaza que le lleva a la final B de hoy.

También terminaron séptimas en semifinales del K2 200 Alicia Heredia y Carolina García, tras ser sexta en las clasificatorias.

El programa de finales, que puede seguirse a través de Teledeporte, comenzará a las 10.20 con el K4 500 masculino que parte con muchas posibilidades de medalla, igual que el femenino que tomará la salida a las 11.05.

La atención del piragüismo zamorano estará puesta en la final del K1 200 en la que competirá Carlos Garrote a las 14.25. Además, ya a las 16.00 horas tomará la salida la otra representante zamorana en Minsk, Eva Barrios, para remar el K1 5.000, una prueba en la que ya ha sido bronce en Campeonato de Europa de 2013.