Las pistas de la Ciudad Deportiva acogieron ayer una nueva jornada del ILIX Torneo de San Pedro, cita que congrega a cerca de sesenta participantes entre sus diferentes cuadros y en la que ayer tuvo protagonismo el cuadro absoluto federado del que se jugaron los primeros encuentros.

El campeonato, que entrará hoy en sus rondas decisivas, dio ayer un paso importante en su desarrollo con la entrada en escena de las raquetas absolutas federadas, cuadro en el que la primera victoria se la apuntó Mario García al derrotar a Víctor Andrés en un disputado duelo que se decidió en el "súper-tiebreak" con marcador final de 3-6, 6-3 y 10-6. Un equilibrio de fuerzas que también predominó en los otros tres duelos disputados ayer de este cuadro pues, con inicio a las 18:30, todos se alargaron por encima de dos horas.

En cuanto al resto de cuadros, cabe destacar la victoria de la zamorana María Pérez sobre Sara Martín por un contundente 6-0 y 6-2 y la derrota del zamorano Miguel Ángel Soto frente a Pablo Martín en categoría infantil por 6-1 y 6-2. Martín, que eliminó a Soto de este cuadro, se enfrentará en la siguiente ronda a Emilio Fraile tras superar este por 6-2 y 6-3 a Iván Sánchez; mientras que, en la categoría cadete femenina, María Pérez deberá esperar hasta esta tarde para saber su rival en la gran final pues el duelo entre Paula Díez y Paula Prieto tuvo que ser aplazado a la jornada de hoy. Una sesión en la que se disputarán muchas de las semifinales de este ILIX Torneo de San Pedro.