El zamorano Carlos Garrote no pudo pasar del octavo puesto en la final del K1 200 de los Juegos Europeos que se disputan en Minsk (Bielorrusia) tras una regata que estuvo condicionada por el fuerte viento y el oleaje que presenta hoy el campo de regatas.

Garrote realizó una buena primera parte de la prueba en la que se mantuvo en puestos de medalla, muy cerca del francés Maxime Beaumont que tomó la delantera de principio a fin, pero el zamorano se vino abajo en la segunda parte y se dejó ir en los puestos finales para entrar en un discreto octavo puesto. Beaumont se colgó la medalla de oro, mientras el húngaro Balazs Birkas ocupaba la segunda plaza y tercero fue el bielorruso Dzmitry Tratsiakov.

Prueba del mal estado del campo de regatas fue que Beaumont cubrió los 200 metros en 38 segundos, cuando las series de ayer se ganaron con 34-35.

Por la tarde llegó el turno de la otra zamorana el liza en estos Juegos Europeos, Eva Barrios. La palista del Durius Kayak remó el K-1 5.000 metros representando a España y tomando la salida desde la línea cinco del campo de regatas. Barrios remó con energía y se situó entre las primeras palistas de la prueba pero no pudo luchar por las preseas.

La palista zamorana terminó lejos de las medallas en Minsk, siendo la ganadora de la prueba la bielorrusa Maryna Litvinchuk con un crono de 24:52.258 del que se quedó lejos la deportista del Durius Kayak. Eva Barrios terminó con un tiempo de 26:07.516 que la situó en novena posición. El podio de K-1 5.000 metros femenino lo completaron en esta ocasión la húngara Bodonyi y la eslovaca Petrusova.