Con una buena participación y alto nivel, se ha iniciado el torneo de tenis de San Pedro que alcanza su 49ª edición, organizado por el Club de Tenis Zamora. Serán en total seis las categorías que se disputarán hasta el domingo 29 cuando están previstas las finales: Absoluto masculino no federado, absoluto másculino federado, cadete femenino, infantil masculino y alevín masculino y femenino.

En el cuadro absoluto no federado, David Hernández se impuso a J. Lozoya por 6-1 y 6-3. Hernández jugará mañana a las 16.00 horas contra M. Herrero y media hora más tarde jugarán J. Lozoya y E. Roncero.

Hoy comenzará el cuadro absoluto federado con los siguientes encuentros: A. Lorenzo contra F. Turiel a las 18.30 h.; V. Andrés-M. García a las 17.30 h. y A. Corral-F. Dueñas a las 18.30 horas.

El cuadro Alevín Femenino comenzará a las 17.30 horas con el L. Antolín-R. Redondo. En Alevín Masculino, G. Frutos ganó a A. López por 6-0 y 6-0; y A. Herrero a J. Pérez por 6-1 6-1.

En Cadete Femenino hoy jugarán P. Díez-P. Prieto a las 16.30 horas y S. Martín-M. Pérez a las 17.30 h.

En Infantil masculino, también esta tarde, se jugarán el Iván Sánchez-Emilio Fraile y el Pablo Martín-Miguel Angel Soto, a las 16.30 horas.

Nadal

Este miércoles el All England Tennis Club anunciará el orden de cabezas de serie de los cuadros de Wimbledon y si sigue su particular sistema de ordenamiento, Rafael Nadal cederá el segundo puesto de la lista al suizo Roger Federer, circunstancia que el español aceptará, con la convicción de luchar después "para intentar ganar", los partidos que le toquen. "Creo que es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido", dijo el campeón de Roland Garros.