Las artes marciales en Zamora continúan su ascenso, que si bien no es fulgurante sí es constante. Judo, taekwondo y kárate centran los deportes de lucha en nuestra provincia, si bien es cierto que en los últimos años otro tipo de deportes de contacto como es el kick boxing, el muay thai o la capoeira.

El pasado fin de semana le tocó el turno al kárate con la celebración del Campeonato Regional de Edades que se llevó a cabo en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. A dicho campeonato se presentó por primera vez el CD Shotokan Karate Benavente, que asistió con tres competidores procedentes de los dos grupos de alumnos que tiene en Benavente.

La representación benaventana dio comienzo al torneo con Jorge Vasco Huerga en la categoría de Kata Masculino 2008/2009 hasta cinturón naranja, realizando un buen papel en las diferentes eliminatorias que fue superando.

Continuó Antonio Nicolay Díez Sevil en la categoría de Kata Masculino nacidos en 2006/2007 hasta cinturón verde, cayendo en la primera ronda contra el campeón de la competición de su categoría Salem Abdel de Palencia.

Finalizó Leire del Campo, que quedó Plata en su categoría Kata Femenino nacidas en 2000/2003 hasta cinturón azul.