Tras la conclusión de la fase de grupos, ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final de la Copa América 2019. Los cruces que se han producido dejan un cuadro ligeramente desequilibrado en el nombre de las selecciones, pero no en el nivel.

De un lado del organigrama encontramos los enfrentamientos entre Brasil-Paraguay (Viernes, 2.30 horas) y Venezuela-Argentina (viernes, 21.00 horas), mientras que del otro se desarrollarán los partidos Colombia-Chile (sábado, 1.00 horas) y Uruguay-Perú (sábado 21.00 horas).

Estos cuartos de finales nos dejan a un ganador, un perdedor y una posible final anticipada.

El ganador es sin duda Leo Messi, o más bien la Selección Argentina, que tras realizar una pobrísima fase de grupos y finalizar en segundo lugar tiene la fortuna de enfrentarse a un combinado tan limitado como el de Venezuela, que, curiosamente, está realizando un campeonato brillante.

Los perdedores son sin duda los brasileños, que tras finalizar como primeros de su grupo sin un solo gol encajados se ven encuadrados en un cuadro que podría obligarles a enfrentarse en Argentina en una hipotética semifinal, siempre y cuando estas dos selecciones históricas sean capaz de superar a sus respectivos rivales.

Del otro lado del organigrama de cuartos encontramos un partido que descolla por encima del resto, el Colombia Chile que tendrá lugar durante la madrugada del viernes al sábado en horario español (1.00 horas).

Colombia está siendo la selección revolución de esta Copa América con un James Rodríguez imperial. El 10 cafetero está aumentando su cotización partido a partido, y aunque él no ceja en su empeño de hacerse un hueco en el Real Madrid, parece que el club blanco aprovechará el tirón para hacer caja con el colombiano.

Por su parte, Chile llega como el mejor segundo clasificado y no hay que olvidar que es el actual campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América: 2015 y 2016 (centenario).

El choque entre Uruguay y Perú cerrará los cuartos de final. Los charrúas llegan con un Luis Suárez en horas bajas, pero disponen de la suficiente veteranía y calidad como para superar a los peruanos.