Ana Carlota Faussurier Zafrilla, yeclana de 24 años y 1,90 metros, es ya una nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat, el Quesos el Pastor.

Procedente de la UCAM-Probeltere Jairis (Murcia) de LF2 con el que ha jugado la temporada pasada un total de 26 partidos con 8 puntos y 6,9 rebotes por partido en la posición de ala-pívot.

'Anaka' se formó en las categorías inferiores del club 'semilla' de la RDY, el CB Yecla, desde donde dio el paso al Club San Blas de Alicante y posteriormente a la escuela del Club Segle XXI. Las dos campañas anteriores jugó en el Feytiat de la primera división francesa.

Antes había dado el salto a Estados Unidos para formarse en la Universidad de Arkansas entre 2012 y 2014 y jugar la NCAA norteamericana.

Faussurier, ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores hasta sub-20 y cuenta con una medalla de oro en el campeonato de Europa U20 de 2013 y una de plata en el europeo de 2014. "Se trata de una buena jugadora de equipo que aportará intensidad en el juego interior y será una garantía en el rebote a ambos lados de la pista", ha señalado el CD Zamarat en una nota de prensa emitida ayer.

Fran García, entrenador del Quesos El Pastor, sigue completando así una plantilla que supone toda una incógnita ante la falta de referencias de las jugadoras que ha incorporado hasta el momento en la máxima categoría española.

De esta forma, la plantilla naranja se encuentra compuesta actualmente por las bases Anna Seilund y Laura Cornelius, la alero María Jespersen, y las pivotes María Felixova y Amy Okonkwo. Además, el club espera cerrar en breve la continuidad de dos jugadoras nacionales de la pasada campaña, Laura Marcos y Noelia Pariente.

Por otra parte, el Ciudad de los Adelantados ha reforzado su juego interior con el fichaje de la pívot Vionise Pierre Louis que jugó la temporada pasada en el IDK Gipuzkoa, Quesos El Pastor y Spar Citylift Girona. Cristina Pedrals, Iva Brkic, Eli Vivas, María Bettencourt, Tanaya Atkinson, Chantel Charles, Laura Herrera, Esther Montenegro y Vionise Pierre Louis son las jugadoras confirmadas en la plantilla del equipo canario recién ascendido.

Por otra parte, la ala-pívot lituana Gintare Mazionyte seguirá un año más en el Lointek Gernika junto a las recién llegadas Nogaye Lo y Nikolina Milic en los puestos interiores. Lointek Gernika 19/20 cuenta en sus filas con Gaby Ocete, Nogaye Lo, Belén Arrojo, Naiara Díez, Blake Dietrick, Nikolina Milic y Gintare Mazionyte.

La Selección Femenina iniciará mañana jueves (20:00, Teledeporte) su participación en el Eurobasket 2019 enfrentándose a Ucrania Será el décimo Campeonato de Europa consecutivo y el vigésimo en la historia del baloncesto español.

Un torneo a la que la vigente campeona del Viejo Continente llega tras haber acumulado un positivo balance de siete victorias y dos derrotas en la fase de preparación.