El Balonmano Zamora comenzará su lucha por ascender a Liga Asobal el próximo domingo 15 de septiembre ante el Amenabar Zarautz en el Ángel Nieto. Asimismo, finalizará la temporada regular también en casa, donde recibirá al Villa de Aranda el 17 de mayo del 2020. Así lo ha determinado la RFEBM tras el sorteo del calendario de la División de Honor Plata.

El primero de los parones llegará tras el segundo encuentro, descansando el fin de semana del 28 y 29 de septiembre. Durante la liga parará entre el 15 de diciembre y el 12 de enero. El siguiente de los parones se dará en el primer fin de semana de febrero (entre la jornada 16 y 17). En Semana Santa el balonmano se tomará el último respiro de la temporada y no disputará partidos el fin de semana del 11 y 12 de abril.

El anuncio del calendario no ha sido la única noticia de la jornada, ya que el Balonmano Zamora continúa colocando los pilares sobre los que edificar su proyecto de cara a la temporada 2019/2020. El último comunicado al respecto confirma que el pivote Fernando Ruiz y el lateral Guillermo García, ambos jugadores veteranos con 14 y 13 años en las filas pistachas, formarán parte del equipo al menos durante una temporada más.

La formación dirigida por Leo Álvarez -que también ha sido refrendado en su cargo- prosigue trabajando en la conformación de una plantilla que permita al equipo estar un año más en la lucha por el ascenso a Liga Asobal.

Estas dos nuevas renovaciones se suman a las ya confirmadas de Jortos, Octavio, Ramiro, Mouriño, Maide, Cubillas y Jaime.

Volviendo a las renovaciones de Guille y Fer, es importante detallar que con este movimiento el conjunto pistacho apuesta por la veteranía y por mantener unido un grupo que tanto la ha dado a este deporte en la capital. Entre ambos jugadores suman un total de 27 temporadas vistiendo el pistacho.

En el caso de Fer, el propio club destaca que con su continuidad se firma un especialista defensivo. El pivote ha participado en los 30 partidos disputados durante la línea regular y ha anotado un total de cuatro goles, guarismos que expresan que su labor está claramente orientada a las tareas sin balón.

Por su parte, Guille finalizó la campaña con un total de 52 goles en también 30 encuentros, una media de 1,73 goles por partido. El lateral continua siendo un jugador de gran utilidad para el juego que propone el técnico Leo Álvarez.