Los salmantinos Alfredo y Manolo del Club Amigos de Monterrubio se proclamaron campeones de Castilla y León en la competición celebrada en Los Tres Arboles de Zamora con la participación de 28 parejas pertenecientes a todos los clubes de la comunidad autónoma. En segunda posición terminaron tras una brillante final, Luis e Isidro del club La Ronda de Salamanca mientras que en la lucha por el tercer puesto se impusieron Manolo y Jose, de Los Charros, a Gato y Paco del Club Viriato de Zamora. La siguiente pareja zamorana, Jose y Teo, finalizó en octava posición. En el torneo de consolación al que optaron a partir del noveno clasificado, Avelino y Alvaro de Los Charros derrotaron a Ramón y Agustín del Rondilla de Valladolid.

En el Campeonato Provincial celebrado en sábado, consiguieron la victoria José Miguel y Justi, tras ganar en la final a Gato y Paco y en tercera posición terminaron Néstor y Polo, con Julián y Michel en el cuarto puesto. También se disputó el cuadro de Consolación en el que resultaron vecedores Edith y Leo.

En el Campeonato Provincial se dieron cita 22 parejas, cuatro de ellas del Proyecto Hombre, y una de ellas alcanzó una más que meritoria séptima posición. No se produjeron grandes sorpresas en la clasificación final, entre las mejores parejas zamoranas que suelen situarse en el ranking dentro de los diez mejores de la comunidad autónoma. Si José Miguel y Justi se imponían el sábado a Gato y Paco, estos últimos, ayer optaron incluso a jugar la final por el título regional aunque tuvieron que conformarse finalmente con la cuarta plaza.

Todos los clubes de la región aportaron jugadores al Campeonato de Castilla y León disputado ayer en los Tres Arboles. Salamanca es la provincia más potente como demuestra que los tres primeros clasificados fueran de la provincia vecina. En total fueron 28 equipos con 56 jugadores, y del Club Viriato de Zamora presentó seis equipos con el cuarto puesto de Gato y Paco y el octavo de José Miguel y Teo.

Las dos jornadas de petanca que organizó magníficamente el Club Viriato concluyeron por la tarde con el acto de entrega de trofeos que presidió el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso.