Jesús Garmendia, director técnico del centro ecuestre Equus Duri, cierra su participación en el XVII Concurso Nacional 3 Estrellas de San Pedro -organizado por el club zamorano- con una brillante victoria en el Gran Premio Caja Rural, con una altura de 1,40 metros.

Como ya hiciera en las pruebas del viernes y sábado, Garmendia, a lomos de Ulises de Pomar, dominó el circuito y logró la primera plaza con un tiempo de 81,19 segundos y cero faltas. La marca le sirvió para sobrepasar a Jorge Juárez y Rafael Tapias, segundo y tercero en la gran prueba respectivamente. La primera plaza está premiada con un importe de 1.400 euros.

Por otro lado, el zamorano Pablo Moralejo -quien también se ha mostrado dominante en las pruebas de días pretéritos- se alzó con el triunfo en la altura de 1,15 metros junto a su montura Doña Jimena y en un tiempo de 66,69 segundos.

Menos fortuna encontró el jinete local en la prueba de 1,30 metros, donde no pudo pasar del sexto puesto con Ligona.

Por su parte, Flavia Crespo y Uguano Du Hille finalizaron en tercera posición en la prueba de 1,20 metros de altura. La zamorana realizó la prueba sin faltas y en un tiempo de 65,65 segundos. Ari González y Javier González se adjudicaron los dos primeros puestos.

En el circuito de 0,90 metros, la cantera del Equus Duri copó el podio con las soberbias actuaciones de Carla Taramona (Castilla), Beatriz Alonso (Furia) y Paula Taramona (Mickey Mouse), que obtuvieron del primer al tercer puesto en este orden.

El centro ecuestre Equus Duri cierra así un concurso a nivel nacional en el que han participado 130 jinetes del máximo nivel.

Abollo sigue ganando en Italia

Por otra parte, la zamorana Alba Abollo sigue su fulgurante carrera de triunfos en Italia tras vencer este fin de semana en la Kür Jovenes Jinetes de doma clásica disputada en la localidad de San Giovanni en Marignano, montando a Elvillar FS con una marca de 71,3% y también fue primera en el CDIY con 67,7% en la prueba YTeam.