La selección femenina española de fútbol intentará este lunes (18.00 horas/GOL) alargar aún más su sueño en el Mundial de Francia y dar otro paso más en la historia, uno que sería sin duda enorme porque para ello deberá dar la gran sorpresa y dejar fuera en los octavos de final a la todopoderosa Estados Unidos, actual campeona y gran favorita.

El equipo de Jorge Vilda ha cumplido con las dos premisas que se presentaban antes del torneo: ganar su primer partido en una Copa del Mundo y pasar por primera vez a la ronda de octavos.

Ahora, el siguiente paso es un desafío de máxima exigencia y que probará la capacidad competitiva de este grupo de jugadoras que no renuncia a dar la campanada. 18 goles favor, récord en una Copa del Mundo y 13 de ellos en un sólo partido (Tailandia), y ninguno en contra, algo que nunca había logrado, ha sido la impecable y amenazante hoja de servicios que han presentado las de Jill Ellis en la primera fase, unos números que no asustan a una España que sabe que necesitará un partido perfecto y una concentración máxima para tener opciones de estar en los cuartos.

Estados Unidos, número uno del ranking, es, sin duda, el gran 'gigante' del fútbol femenino, con más de un millón de licencias y una liga muy potente, por las más de 60.000 que existen en el territorio español, pero a cambio, el fútbol español viene creciendo desde atrás gracias a una cantera que para Jorge Vilda es la mejor del mundo.

Así, el duelo presenta a un combinado ya consagrado y experto, con tres títulos mundiales y que siempre ha estado en semifinales, contra otro pujante y más joven, que afrontará con la menor 'presión' que conlleva no tener la etiqueta de favorita en el Auguste-Delaune y con confianza en que puede crearle problemas a su rival, con el aprendizaje por el amistoso que ambos vivieron hace ya casi cinco meses en Alicante.