El asfalto de el polígono Los Llanos fue el lienzo sobre el que los pilotos zamoranos dejaron impreso su destreza y pericia al volante durante la celebración de la undécima edición del Slalom San Pedro 2019. La zona industrial dio cabida a los 23 participantes y sus respectivos coches en una mañana en la que el sonido de los frenos primó.

Curiosamente, la División I -la correspondiente a los vehículos hasta 1.600 centímetros cúbicos (es decir, los más económicos)- no fue la categoría más concurrida como suele ser habitual. En este caso, se presentaron tantos vehículos de dicha división y de clase IV. Las categorías III y IV, reservadas para vehículos con turbo y propulsión, suelen tener menos representación, pero en esta ocasión no fue así.

Miguel Lobato se impuso en la División I a los mandos de su Peugeot-106 Sport; Sergio Alonso consiguió la victoria en Clase II con un Peugeot-205 1.900; Héctor Álvarez, con un Mitsubishi Lancer Evolution X, consiguió ganar en Categoría III y, por último, Óscar Brussi reinó en División 4 con su BMW M-3.

La prueba se desarrolló en diferentes mangas en un circuito en el distribuido a lo largo y ancho de todo el complejo industrial.

Cabe destacar la presencia de Cristian Escribano, actual líder del campeonato de España de Autocross, que participó en la división IV aunque no pudo subirse al podio como suele acostumbrar.