Uriona y Arizabalaga se proclamaron ayer finalistas del Torneo de San Pedro de pelota tras derrotar en un entretenido partido a los también vascos Karregal y Madariaga que no pudieron pasar de 8 tantos frente a una pareja que fue superior en todas las facetas del juego.

El frontón San Atilano vivió en la calurosa tarde de ayer la primera jornada de este torneo que cierra la temporada de pelota en la capital y da paso a los festivales de los pueblos.

El torneo de San Pedro continuará esta mañana con las otras dos semifinales que protagonizarán Peñas-Azpiriz contra Aurteneche-Zezeaga del que saldrá el segundo clasificado para la final del día de San Pedro.

En la primera jornada de este XLVII Trofeo de Pelota Ferias y Fiestas de San Pedro 2019 patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora y organizado por el Club San Atilano y la Delegacion de Pelota de Zamora, Tinín y Manolo Galgo cayeron ante Adolfo Nuevo y Fernando por 22-21 tras un partido con muchos altibajos que resultó muy animado para el escaso público que se dió ayer cita en el Frontón de la Cuesta del Caño.

En el encuentro de Elite se enfrentaron dos parejas muy jóvenes que mantuvieron un buen equilibrio hasta el 4-4 pero a partir de ahí, la superioridad de Uriona y Arizabalaga fue clra, primero con un 5-0 y poco después con un 6-0 que suponía el 17-6 que ya fue definitivo pese a que Karregal y Madariaga buscaron el milabro con un 4-0 en los tantos finales.

Para esta mañana están previstos tres partidos. En el primero se medirán Paquito y Mata I con Marcos y Jose; a continuación jugarán Mata II y Genaro contra Lorenzo y Oscar; y en la otra semifinal de Elite Peñas y Azpiriz tendrán como rivales a Aurteneche y Zezeaga.

El ´sábado día 29 se disputarán tres partidos con la celebración de las finales de las diversas categorías, Segunda, Primera y Elite, y al finalizar será la entrega de trofeos. En la final de Primera se enfrentarán Rubén Rodríguez-Andrés Nuevo y Quina-Resano en un partido muy interesante.

La jornada prevista para hoy comenzará en San Atilano a las 10.15 horas.