Mientras el club prepara su Asamblea General y busca en el mercado de fichajes las incorporaciones necesarias para conformar el equipo que dirigirá Leo Álvarez la próxima temporada, el futuro del Balonmano Zamora también se va despejando en lo que a fechas se refiere. Y es que, si bien es pronto para concretar todo lo que cabe esperar de los pistacho superado el verano, si se conocen ya los primeros compromisos que tendrán que afrontar los "Guerreros de Viriato" superado el mes de julio.

Está previsto que el primer encuentro de liga que dispute el Balonmano Zamora se juegue el fin de semana correspondiente a los días 14 y 15 de septiembre, con rival por determinar a la espera del tradicional sorteo de calendario por parte de la Real Federación Española de Balonmano. Una fecha que marcará la vuelta al trabajo de los hombres de Leo Álvarez, cuyo regreso de las vacaciones tendría lógica que ocurriera en los primeros días de agosto (como muy tarde el día 5).

Sin conocerse aún el día exacto para el regreso al trabajo del Balonmano Zamora, sí que se puede afirmar que dentro de los encuentros preparatorios del cuadro de Viriato está la disputa de una nueva edición de la Copa de Castilla y León. Un trofeo menor que pone fecha a dos de los partidos de pretemporada pistacho, ambos contra el Villa de Aranda. Ambos rivales se verán las caras a mediados de agosto. La primera de las citas tendrá como escenario el Ángel Nieto el día 17, siendo probablemente el primer partido de la temporada en el feudo pistacho; mientras que el segundo duelo, previsto para el día 21, se celebrará en el Príncipe de Asturias.

El resto de fechas están aún por cerrarse pero cabe esperar que el calendario de partidos amistosos se inicie en Tábara una semana antes de la primera ronda de una Copa de Castilla y León cuya fase final se jugará en los últimos días de agosto. Además, el Balonmano Zamora acudirá a algún torneo lejos de su feudo y disputará en casa una nueva edición del Memorial Manuel Camba.