De forma paralela a la tercera edición de la Copa de España de Maratón, la localidad gallega de Castrelo do Miño acoge a lo largo del fin de semana la celebración de esta misma competición en su modalidad de veteranos. Una cita que ha empezado de la mejor manera posible para ADZ Iberdrola pues los sus dos palistas que actuaban durante la primera jornada subieron al podio.

No hubo victoria zamorana como la de Dimitrov y Rubatto pero tanto José Carlos Ramos como José Miguel Herrador se quedaron cerca de subir a un cajón del podio que visitaron en sus diferentes categorías tras un duro esfuerzo en regatas muy duras.

Ramos se proclamó subcampeón en Castrelo do Miño en la categoría de veteranos 45-49 dentro de la prueba de C-1 gracias a un tiempo de 1:48:05. Un registro sobresaliente como lo fue también el de su compañero José Miguel Herrador para hacerse con la medalla de bronce de la categoría para veteranos de 55 a 59 años en el K-1, prueba en la que paró el crono en 1:48.05. Dos importantes preseas para un medallero aún abierto a mejorarse a lo largo de la jornada de hoy destinada a las embarcaciones dobles.