María Prieto O´Mullony y Guillermo García Carballo fueron dos de los protagonistas de la Gala Regional de la Federación de Castilla y León que se celebró en la tarde de ayer en Mansilla de las Mulas. Un acto en el que los dos canteranos del Balonmano Zamora compartieron foco con el gran Juanín García, que junto a ellos recibió su Medalla al Mérito Deportivo en un evento en el que también hubo otros dos de los conocidos como Premios Federación ligados al balonmano zamorano.

Juanín García, que puso fin a su dilatada y exitosa carrera a finales de la última temporada acaparó todas las miradas en la Casa Cultural San Martín donde el tremendo trabajo de cantera por parte del Balonmano Zamora volvió a tener su fruto. En esta ocasión, representado por Guile y Omu, dos de los jugadores criados en el club que han llegado a jugar en la élite nacional.

Tanto el jugador del Balonmano Zamora, con dos temporadas en Liga Asobal en su currículo, como el flamante fichaje del Súper Bera Bera, internacional absoluta con España, tuvieron su momento dentro del apartado de Medallas e Insignias al Mérito Deportivo recibiendo así justo reconocimiento a sus existosas carreras y aportación al balonmano de Castilla y León. Dos galardones para Zamora que, en esta ocasión, estuvieron acompañados por otros dos Trofeo Federación otorgados a la empresa Talleres Central Diesel (patrocinadora del Balonmano Zamora) y a la Cadena Ser Zamora por su labor mediática.