Jesús Garmendia volvió a ser ayer el dominador de la jornada en el CSN3* y ANCADES "Ferias y Fiestas de San Pedro" 2019 que está resultando todo un éxito de participación y hoy llegará a su cénit con la prueba principal que se disputará a partir de las 13.00 horas. El director técnico del centro ecuestre Equus Duri que se ha conseguido una brillantez impensable hace pocos años para un torneo de San Pedro que está alcanzando un gran prestigio en el mundillo de la hípica española.

La prueba reina fue de nuevo una exhibición de los caballos que monta Jesús Garmendia. El jinete vasco logró la victoria con Llain de Lamosas que se impuso con un cero, a Ulises de Pomar por una sóla décima de segundo.

Garmendia volvió a subir al podio en 1.30 con Simba de Olid aunque esta vez en el segundo puesto, por detrás de Pablo Domínguez Piñón con Elektra.

En las pruebas inferiores volvió a haber protagonismo zamorano de la mano de Pablo Moralejo, alumno aventajado de Garmendia, que repetía el triunfo logrado el día anterior, esta vez en 1.10 con Doña Jimena firmando un cero y con casi dos segundos de ventaja respecto a Sara Martínez con Coltalba. Moralejo fue además 15º en 1.20 con Ligona, y la también zamorana Flavia Crespo terminó en el puesto 22º con Ufano du Hille.

La jornada de hoy se desarrollará a lo largo de la mañana y de la tarde, aunque será a partir de las 9.30 horas cuando saltarán los mejores caballos con el gran premio del concurso en torno a las 13,00 horas sobre obstáculos situados a 1.40. Garmendia vuelve a partir como el gran favorito con Ulises de Pomar y Llaín de Llamosas de un total de 15 caballos inscritos.