La localidad gallega de Castrelo do Miño acoge a partir de hoy la celebración de la tercera edición de la Copa de España de Maratón. Una cita a la que acuden todos los primeros espadas de los clubes zamoranos en dicha modalidad, a excepción de Eva Barrios que se encuentra concentrada con la selección española en Minsk.

La Copa de España se abre hoy con la celebración de las pruebas individuales donde, como siempre, Emilio Merchán encabeza las opciones zamoranas de medalla. Junto a él, en el K-1 sénior, estarán Javi López, su compañero en el K-2 mañana; Alejandro Sánchez Cobos; y Andrés del Teso. Notable representación que contrasta con la escasa presencia de palistas zamoranas, siendo la juvenil Sheila Santiago Illán su única representante en aguas gallegas a la caza del podio.

Además, en esta primera jornada de la Copa de España también estarán en liza los juveniles Juan Diego (K-1) y Víctor Blanco (C-); el Sub-23 Jordi Armand Carballés; y los cadetes Raúl Coco, Sergio Pereda (K-1) y Marcos Antúnez (C-1).

Todos ellos contarán hoy con opción de medalla hoy en Castrelo do Miño, localidad que cerrará el campeonato mañana con la disputa de las grandes finales de embarcaciones dobles, a excepción de las correspondientes a la categoría cadete con los barcos zamoranos Dimitrov-Rubatto (K-2) y Lorenzo-Martínez (C-2) en liza.