Villardeciervos acogerá hoy una nueva edición del Campeonato de Verano de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas. Una cita de gran relevancia que servirá a los participantes como previa para los próximos Campeonatos de España en Aguas Abiertas y que promete un gran espectáculo en la playa Los Molinos.

La localidad zamorana ha sido en los últimos años la sede de este gran campeonato debido a las extraordinarias condiciones que ofrece para la práctica de este deporte y la implicación de su Ayuntamiento, como destacó ayer el presidente de la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en su presentación.

En esta ocasión, la reciente celebración del Campeonato de España Máster hará que la cifra de participantes en categorías desde infantil a máster no supere los 200 deportistas. Aun así, el guion de la cita se mantendrá y desde las 10:30 horas hasta bien entrada la tarde se celebrarán las pruebas previstas en función de las tres categorías en las que se ha dividido a los socorristas (Sub-16, Absoluto y Máster). Un desarrollo en el que los organizadores, Dragones Caja Rural, aspiran a reafirmar sus buenos resultados en el "Ciudad de Zamora" con un CSS Benavente también llamado a pelear en las alturas pese a la notable baja de Javier Huerga.