Leo Álvarez afirmó recientemente que no esperaba más salidas del Balonmano Zamora que las anunciadas hasta la fecha. Un deseo que dependía de la intención por volver a vestir la camiseta pistacho de sus jugadores, incluyendo a Pablo Cubillas, Jaime González y Raúl Maide. Tres jugadores con contrato en vigor pero que podían forzar su salida, cosa que no ha ocurrido pues ayer el club comunicó su continuidad.

Tanto Maide como González y Cubillas habían firmado un contrato de larga duración del Balonmano Zamora y todos ellos cumplirán con lo pactado. Un hecho importante pues los tres han aportado la pasada campaña sobre la pista números y esfuerzo para que los "Guerreros de Viriato" cumplieran con sus objetivos.

Jaime González llegó al club hace dos temporadas y ha crecido notablemente en el extremo derecho. El jugador, de 22 años y procedente del Ademar de León, ha hecho gala de un talento innegable en la finalización y cuenta, además, con capacidades físicas que le permiten realizar un buen papel defensivo. Cerró la pasada campaña con 60 goles y se rumoreaba que estaba en la lista de la compra de varios rivales del Balonmano Zamora. Sin embargo, Jaime continuará un año más vestido de pistacho y, sabiendo el estilo por el que apuesta Leo Álvarez, está llamado a gozar de gran protagonismo en la próxima temporada.

Un caso similar es el de Pablo Cubillas. También procedente de León, el extremo izquierdo llegó el pasado verano al Balonmano Zamora y su fichaje, visto lo visto, ha resultado de lo más acertado. Veloz al contragolpe y con bastante acierto desde la esquina, Cubillas cerró su primer año en el cuadro de Viriato con 67 goles en treinta partidos. Una cifra más que suficiente para ganarse la confianza de su técnico, consciente de su implicación y esfuerzo sobre el 40x20.

Tanta o más implicación es la demostrada por Raúl Maide, el último talento nacido de la cantera de un club que volverá a contar con él para redondear el primer equipo. El zamorano ha ido ganándose minutos poco a poco y, tras una temporada en la que alternó presencias con el filial, parece preparado para asumir más galones. Sus 33 goles en treinta partidos son una referencia de lo que puede lograr con trabajo y disciplina en un futuro desde la primera línea.

Con la continuidad de Cubillas, González y Maide, el Balonmano Zamora comienza a perfilar su plantilla de cara a la próxima campaña. Una temporada que se presenta más dura que nunca, tanto por el mercado de fichajes (que tuvo ayer en la incorporación de Abalós a BM Torrelavega la gran noticia del día) como por la reestructuración liguera. Y es que, todos los equipos aspiran a contar con una gran plantilla para huir de una zona baja que contará con un puesto más a evitar tras la aprobación de la promoción de descenso por parte del 13º clasificado. Y es que, el tercer equipo por la cola tendrá que luchar por su continuidad contra equipos de Primera Nacional.