La sede de Caja Rural, patrocinador del Salvamento Dragones, ha sido esta mañana escenario de la presentación del Campeonato de Verano de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas que tendrá lugar este mismo sábado en Villardeciervos (Zamora). Una cita de gran relevancia que servirá a los participantes como previa para los próximos Campeonatos de España en Aguas Abiertas y que promete un gran espectáculo en la Playa de los Molinos.

Villardeciervos ha sido en los últimos años la sede de este gran campeonato debido a las extraordinarias condiciones que ofrece para la práctica de este deporte y la implicación de su Ayuntamiento, como destacó ayer el presidente de la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo. Figura que, a su vez, ensalzó a un Dragones Caja Rural experto a la hora de organizar esta cita y cuyo trabajo tanto en las aguas como fuera de ellas destaca sobremanera.

En esta ocasión, la reciente celebración del Campeonato de España Máster hará que la cifra de participantes en categorías desde infantil a máster no supere los 200 deportistas en la Playa de Los Molinos. Aun así, el guion de la cita se mantendrá y desde las 10:30 horas hasta bien entrada la tarde se celebrarán las pruebas previstas en función de las tres categorías en las que se ha dividido a los socorristas (Sub-16, Absoluto y Máster). Un desarrollo en el que los aficionados podrán disfrutar de las ya conocidas modalidades de Nadar-sufr, relevo de tubo de rescate, relevo rescate con tabla de salvamento y carrera con ski de salvamento, la carrera con tabla de salvamento y, por supuesto, las ocean.

Dragones Caja Rural aspira en esta cita a repetir el éxito del último "Ciudad de Zamora" donde dominaron con mano firme en muchas pruebas. También se espera una buena participación del CSS Benavente, club que presentará la baja más sensible de cuantos acudirán a Villardeciervos pues el benaventano Javier Huerga no podrá participar en esta ocasión al estar participando con la selección española en la Sanyo Cup.