Anna Seilund, jugadora internacional danesa de 1,75m de altura, fue anunciada ayer como nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat Quesos el Pastor. Procedente del Clube União Sportiva de la Liga portuguesa, Seilund disputó este año la Eurocup en el grupo del Spar CityLift Girona y el Lointek Gernika de la Liga Día promediando 7,7 puntos y 2.7 asistencias.

La jugadora de 25 años, nacida en Copenhague, ocupa la posición de base, obtuvo 7,1 puntos la temporada pasada en el equipo portugués en las competiciones domésticas donde ganó la Copa y Supercopa portuguesas. En su etapa universitaria militó en la Universidad de San Francisco, donde se graduó y obtuvo unos buenos números.

En su faceta internacional ha participado con la selección danesa en el "2018 FIBA Women's European Championship For Small Countries" celebrado en Irlanda, obteniendo una media de 8,4 puntos y 3,6 rebotes por partido. Su selección obtuvo la primera posición en este torneo FIBA, junto a la otra jugadora ya naranja María Jespersen que será su compañera.

Se trata de buena jugadora de equipo que destaca por su visión de juego, la facilidad para asistir a sus compañeras y un buen tiro desde la línea de 3 puntos.

Esta es la cuarta jugadora que incorpora el club naranja tras cerrar los fichajes de la también danesa María Jespersen, la holandesa Laura Cornelius, y las pívots María Felixova y Amy Okonkwo.

Beronja

El CB Islas Canarias ha llegado a un acuerdo con la base internacional absoluta serbia Mirjana Beronja que se convierte en el primer fichaje de la temporada 2019-20 para el equipo canario de Liga Femenina 2. La base serbia vistió la camiseta del Quesos El Pastor esta misma temporada que ha terminado aunque dispuso de muy pocos minutos de juego.

Richards

La que también fuera jugadora del Zamarat Shereesha Richards (Jamaica, 1993) jugará la próxima temporada en el Ensino Lugo.

Richards jugó las dos últimas temporadas en el Cadí la Seu a las órdenes de Bernat Canut, previo paso por Zamarat. En La Seu completó una gran temporada, con mas de 11 puntos por partido para una valoración media de 11,3.

La joven base Aina Ayuso se ha convertido en el tercer fichaje del Mann-Filter para la temporada 2019-20, según indicó ayer el club zaragozano, que considera a la jugadora catalana "una de las bases con más futuro del baloncesto español". Aina Ayuso tiene 19 años, mide 1,75 metros de estatura y cuenta con experiencia en las selecciones españolas de base y en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) y el año pasado ya debutó en Liga Femenina con el Sant Adriá. El conjunto maño que entrena Fabián Téllez cuenta actualmente con Vega Gimeno, Zsofia Simon, Aina Ayuso, Umi Diallo e Irene Lahuerta para la próxima campaña.