Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó este viernes, tras ganar al Barcelona y lograr el título de la Liga Endesa, que su equipo ha "entendido perfectamente cómo era jugar" la final "contra el Barcelona".

"Estoy muy contento porque ha sido un año magnífico. Hemos tenido un número altísimo de victorias. Hemos terminado ganando, y eso es algo que muy pocos equipos pueden decir. Estoy muy orgulloso de los chicos", dijo el técnico madridista al canal Vamos de Movistar+.

Laso cree que "la final físicamente ha sido muy dura". "Ha sido una batalla física, pero en otros aspectos no. La batalla física la teníamos que entender y en eso el equipo ha estado magníficos. Hemos jugado muy bien porque hemos entendido el aspecto físico. Hemos entendido perfectamente cómo era jugar contra el Barcelona", señaló.

"La liga sabe siempre bien. Da igual lo que pasó antes. Podemos hablar horas de lo que pasó antes o de las semifinales contra el Valencia, pero lo importante es que somos campeones de liga y estoy muy feliz y contento por los chicos", comentó Laso.

En la comparecencia de prensa posterior al partido afirmó que finalizar la temporada "con una victoria así hace que todo sepa mejor".

El técnico felicitó a sus jugadores: "El corazón que han tenido durante diez meses ha sido enorme. Siempre han estado preparados. El equipo siempre ha dado la cara y nunca se ha rajado. Veníamos a Barcelona sabiendo que era un 'play-off' muy exigente", agregó.

En cuanto al partido, Laso subrayó la defensa como una de las claves del duelo. "Se ha hablado mucho del rebote, pero yo creo que era bueno frenar sus puntos desde el triple. Nuestro trabajo defensivo en cuanto a fe ha sido muy bueno. Hemos hecho un gran encuentro de baloncesto", dijo.

Cuestionado por si el título tiene más importancia para él de todos los que ha logrado, Laso los consideró "todos" muy relevantes. "Siempre digo que al final ganar es una consecuencia del trabajo. Valoro mucho que han ido pasando jugadores y al final siempre se mantiene una misma línea", concluyó.