El goleador David Álvarez y el defensa Cristian González "Chete" cierran la lista de bajas que el Zamora CF y que asciende a ocho jugadores en total. Este medio ya había adelantado que Alcañiz, Pipi, Murci, Javi Rodríguez, Fer y Junior no continuarían en la disciplina rojiblanca después de que la entidad deportiva les comunicara que no renovaría su contrato.

Hoy, el Zamora CF a través de sus redes sociales ha comunicado que varios de los jugadores que han formado parte de la plantilla durante la temporada 2018/2019 no proseguirán su carrera vistiendo la camiseta rojiblanca. "Quizá hoy sea uno de los días más duros de toda la temporada. Nos toca despedir a varios guerreros que se han dejado la vida por este escudo y que estamos agradecidísimos a su esfuerzo, trabajo y comportamiento esta temporada", ha escrito el club en un mensaje de Twitter. A continuación ha pasado a desgranar la lista de descartes que asciende a ocho futbolistas de la primera plantilla.

La lista de bajas ha sorprendido a más de un aficionado, ya que en los descartes no solo aparecen jugadores que han disfrutado de pocos minutos durante este año -como puede ser el caso de Javi Rodríguez, Junior o, en menor medida, Pipi-, sino que encontramos a jugadores que han sido clave para la consecución del título de Tercera División y el acceso al play-off de ascenso. Este es el caso de futbolistas como Alcañiz -35 partidos de titular durante este año-, Murci -máximo goleador del conjunto rojiblanco en la liga regular con 22 goles-, David Álvarez -segundo máximo artillero del equipo con 20 tantos-, Chete -defensa polifacético que ha alternado la posición de lateral y la de central- o Fer -indiscutible durante gran parte de la campaña pero que perdió peso en el once de David Movilla durante la recta final-.

La mayoría de jugadores que ya no vestirán la camiseta rojiblanca han comunicado su salida del club a través de sus redes sociales. Murci, pichichi del equipo, es el que más contrariado se ha mostrado por la decisión tomada por la formación deportiva. "Una más de esto llamado fútbol...", así comienza el mensaje de despedida del veterano ariete leonés.

Parece claro que la dirección deportiva del Zamora CF prepara una verdadera revolución para la temporada 2019/2020. Cabe recordar que el presidente ejecutivo del conjunto local, Víctor de Aldama, indicó tras caer ante el Alcobendas Sport en el play-off de ascenso que el Grupo Vivir llevaría a cabo de cara a la próxima campaña "un proyecto tan ambicioso o más que el de esta temporada".