El defensa José Manuel Alcañiz , el portero Iago y los centrocampistas Fer y Pipi, abandonan el Zamora CF y se convierten en los primeros jugadores rojiblanco en dejar la disciplina del club tras el triste final de temporada, en el que el conjunto local no pudo lograr el objetivo del ascenso tras caer eliminado del play-off con sendas derrotas ante el Haro Deportivo y el Alcobendas SportHaro Deportivo y el Alcobendas Sport. El secretario técnico afrontará estos días las negociaciones con los jugadores de la plantilla que sí interesan renovar: Jon, Asiel, Garban, Coque, Carlos o Dani, entre otros.

Alcañiz comunicó ayer su salida a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: "Hoy dejo de pertenecer al Zamora CF. Una pena, sobre todo por no dejar al club donde se merece, aunque no tengo ninguna duda de que lo conseguirá. Quería dar las gracias a directiva, empleados y, sobre todo, cuerpo técnico y jugadores. Nadie puede imaginarse lo de este vestuario sin estar dentro porque se quedaría corto. Os quiero". Asimismo, el central también ha tenido unas palabras para la afición: "Y dar las gracias también a la grandísima afición que tiene este Zamora, es impresionante lo que gacéis. Es un lujo haber formado parte de este Zamora, y gran culpa de que sea tan bonito es esa afición". Alcañiz ha sido una pieza fundamental en el esquema del Zamora CF durante toda la temporada, formando una dupla espectacular con Asiel en el centro de la defensa. Gran culpa de los éxitos del Zamora, como es el récord de menor número de derrotas encajadas en una temporada, corresponde en gran medida al madrileño. Alcañiz ha disputado 35 partidos esta temporada, todos ellos de titular. En el play-off de ascenso disputó tres de los cuatro encuentros que el club rojiblanco jugó.

Por su parte, Fer señaló tras dos años en el club rojiblanco "en los que he vivido el peor momento del club y a la vez uno de los que mayor ilusión y esperanza ha generado", también anunciaba su despedida. "El Zamora volverá más tarde o más temprano al lugar donde se merece y lo hará, sobre todo, gracias a aquellas personas que han estado con él desde el principio, no únicamente en las buenas... Nunca podré olvidar estos dos años". El centrocampista fue una pieza muy importante del equipo durante gran parte de la temporada pero en la recta final de la Liga dejó de contar en las alineaciones iniciales de David Movilla y tampoco en el play-off volvió a ser imprescindible.

Por su parte, Pipi también anunció a última hora de este miércoles que no continuará a las órdenes de David Movilla. El centrocampista señaló en su twitter: " Gracias Zamora, gracias afición, gracias. No os olvidaré nunca, desde hoy, un zamorano más siempre".