Tras una temporada sobresaliente, como su propio presidente Ventura González calificó ayer, el River Zamora hizo pública la reestructuración de su organigrama de cara a la campaña 2019-2020. Un año deportivo en el que mantendrá su exponencial crecimiento con la incorporación de nuevos equipos y nuevos cargos para seguir ofreciendo resultados tan notables como los logrados a lo largo de sus nueve años de vida.

Sin duda, la novedad más importante que presenta River Zamora en su organigrama es el nuevo reparto de tareas y las figuras creadas para hacerse cargo de su parcela deportiva. Así, además de dividir en parcelas las responsabilidades de la directiva, el club contará a partir de ahora con Pedro Sánchez como coordinador, teniendo bajo su mando a otros dos responsables: uno a nivel regional y otro a nivel provincial, siendo este último puesto para Lara Morín.

Sánchez ayer detalló que el River Zamora continuará creciendo una vez pase el verano y ampliará el número de fichas con el que cuenta en estos momentos. De hecho, tanto él como Lara Morín abrieron las puertas a todos aquellos niños y niñas de cualquier edad que quieran practicar fútbol sala. Una declaración de intenciones por parte de la entidad a la hora de mantener su carácter formativo pese a ampliar su número de equipos con la inscripción federativa de un sénior masculino. Un equipo que permitirá a los jugadores del club contar con una salida una vez acabada su etapa en categorías inferiores.

Sánchez y el resto del club se encuentran ahora mismo perfilando ese proyecto, del que se darán a conocer más detalles en los próximos días. Una nueva aventura que llega apoyada por el buen papel firmado en su estreno por el sénior femenino, que buscará consolidarse.

Por otra parte, la "joya de la corona" será este año el conjunto juvenil. Una escuadra que acabó segunda en la liga regional este año y se ganó a competir en la máxima categoría, la División de Honor Juvenil. Un reto que afrontará dentro del Grupo I, compuesto por conjuntos de Castilla y León y Galicia, con el aliciente de poder enfrentarse a las escuadras de clubes con más renombres si se clasifica en los primeros lugares.

Sin embargo, no son estas todas las novedades que presentó el River Zamora en el acto de la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva. La entidad también anunció que, a partir de ahora, se hará cargo de la Escuela Municipal. Un proyecto que ilusiona y que permitirá a muchos niños disfrutar del fútbol sala sin carácter competitivo, ampliando la capacidad formativa del club y mejorando la oferta de deporte base en la ciudad.

Desde la propia entidad se aseguró que, pese a su crecimiento, el club mantendrá sus señas de identidad y se agradeció la colaboración de instituciones y empresas como Caja Rural o Famjom a la hora de apoyar la labor que lleva a cabo desde hace años.