Gastón Mouriño y Ramiro Martínez continuarán vistiendo la elástica del Balonmano Zamora una temporada más. Así lo anunció ayer el club presidido por José Antonio Quintana que, a toda prisa, trata de cerrar la plantilla de la que dispondrá Leo Álvarez en su segunda campaña al frente de los "Guerreros de Viriato". Dos renovaciones importantes pues tanto el pivote como el extremo son jugadores con talento ofensivo y cualidades destacadas para rendir en la parcela defensiva.

Tras cerrar de golpe y plumazo su portería con el fichaje de Ignasi Admella y las renovaciones de Barrientos y Posado, el club pudo atar a dos de los jugadores que más riesgo había de ver marchar este verano. Principalmente porque ambos eran objetivo de diversos clubes en un mercado de fichajes que no para de generar movimientos.

Gastón Mouriño cuenta con un cartel destacado. No en vano, el pivote de 24 años es internacional absoluto por Argentina y demostró un gran potencial en su primera etapa con el Balonmano Zamora Un primer paso por el club en el que, marcando en todos los encuentros, llevó al cuadro de Viriato hasta la Liga Asobal. Categoría en la que se quedó con un Atlético de Valladolid donde no pudo contar con minutos para seguir progresando.

Pese a esa interrupción deportiva, Mouriño volvió a la acción con los pistacho a falta de ocho jornadas para el fin de la pasada liga y logró firmar 20 goles en los nueve encuentros que peleó con el Balonmano Zamora. Un club donde permanecerá un año más en busca de ese nivel que le hizo deslumbrar y acaparar miradas de los clubes españoles.

Junto a él, en el próximo Balonmano Zamora, también estará su compatriota Ramiro Martínez. Otro jugador que también entraba en la agenda de diversos clubes como posible refuerzo y cuya renovación es todo un éxito de la directiva pistacho.

Ramiro, en su primer año como "Guerrero de Viriato" ha firmado nada menos que 94 goles en 29 partidos, demostrando contar con una zurda ampliamente fiable y formando con Jaime González una dupla de gran valor en el extremo derecho zamorano.

El argentino también se ha hecho un hueco también en la selección absoluta de su país, algo nada sencillo ya que la competencia en su puesto es tremenda. Sin embargo, su olfato goleador unida a sus múltiples virtudes defensivas le sitúan como uno de los nombres de futuro de la albiceleste.

Mouriño y Martínez, músculo argentino para un Balonmano Zamora que va tomando forma y sigue buscando nuevas piezas que sumar a su proyecto deportivo, un plan a cargo de Leo Álvarez de nuevo con altas cotas como meta. Mientras tanto, el mercado no deja de moverse y ya se conoce el destino de uno de los "Guerreros de Viriato" que abandonó el club este verano pues el Atlético Novás anunció hace escasas fechas la contratación de Henrique Petter para la próxima campaña.