Era todo o nada. Jugársela a una última carta, envidar o quedarse en la orilla. El equipo júnior de Garaje Rufino Benavente recibía al Cat & Rest Ciudad de Ponferrada y estaba obligado a ganar para alzarse con el título del Campeonato Provincial de la Liga de León. Los benaventanos salieron a la cancha a comerse el mundo y firmaron un brillante encuentro que les sirvió para levantar el ansiado trofeo.

A pesar de que el resultado final puede llevar a engaño, 70-45 a favor de los locales, el partido se desarrolló por unos derroteros de igualdad durante toda la primera parte. De hecho, la diferencia de puntos no pasó de seis en los primeros 20 minutos.

Ya en la segunda mitad el partido sí que se rompió del todo. Los de José Ángel Alonso, entrenador benaventano, consiguieron anotar 17 puntos en el tercer cuarto y dejar a sus rivales en tan solo nueve tantos.

Todavía fue más apabullante la superioridad de los locales en el último cuarto de partido. El Garaje Rufino Benavente consiguió saltar hasta los 22 puntos en los últimos diez minutos y, de nuevo, la potente defensa de los de rojo y amarillo secó a sus oponentes leoneses, que tan solo pudieron sumar diez puntos.

Con esta victoria, conseguida en la última jornada de la competición, los de Benavente se proclaman campeones de la Liga Provincial de León.