El primer equipo del CD Zamaratde cara la próxima campaña en Liga DIA va tomando forma poco a poco. Con el paso de los días, el club ofrece nuevos nombres de la plantilla que dirigirá Fran GarcíaFran García en su segunda temporada al frente de Quesos El Pastor; un equipo en el que este técnico asturiano tendrá a sus órdenes a María Jespersen, jugadora que la afición zamorana ya ha tenido la oportunidad de ver sobre la cancha del Ángel Nieto.

El fichaje de la internacional danesa de 25 años fue anunciado ayer por el club naranja y supone la cuarta incorporación al proyecto del CD Zamarat. Jespersen se une a un equipo que ya cuenta con otras tres piezas que prometen ser muy importantes: Amy Okonkwo, María Felixova y Laura Cornelius. Un grupo de jugadores que hacen ver el tipo de plantilla que se está confeccionando, basado en jugadoras internacionales jóvenes y con proyección.

Jespersen entra sin duda en el perfil de jugadora con talento con capacidad para seguir mejorando en un futuro. De hecho, llega a Quesos El Pastor tras haber firmado un nuevo paso en su carrera deportiva. La danesa llegaba a España con una tarjeta de 18 puntos y 10 rebotes por partido con la NCAA con la Universidad de South Florida en su último año por tierras americanas y cerró su primera temporada como jugadora profesional con 7,5 puntos en casi 25 minutos de media por encuentro con Femení Sant Adriá. Cifras que validaron el salto de la danesa a la élite y también permitieron al conjunto catalán luchar por la permanencia en la Liga DIA hasta el último día con Quesos El Pastor.

La nueva jugadora del CD Zamarat afronta, por tanto, una temporada importante para consolidarse dentro del panorama internacional, si bien Jespersen ya es conocida a ese nivel tras su participación en el "2018 FIBA Women's European Championship For Small Countries" celebrado en Irlanda, cita en la que obtuvo unos magníficos 19,4 puntos y 8, 2 rebotes por partido siendo la líder de su selección y obteniendo la primera posición en este torneo FIBA.

Jespersen, la única entre los fichajes realizados ahora por Quesos El Pastor que cuenta con experiencia en España, llega a Zamora con número que le otorgan la vitola de futura referencia ofensiva naranja. Un papel que esta ala pívot de 1,83 metros nacida en de Aarhus (Dinamarca) parece poder desempeñar a la perfección. No en vano, se trata de una anotadora nata, con buen lanzamiento en múltiples posiciones que, además, cuenta con un buen manejo de balón para encarar defensas rivales. Características a las que une una notable aportación en el rebote e implicación defensiva.

Sin duda, Jespersen está llamada a tener un rol importante en el proyecto de Quesos El Pastor. Un conjunto que podría tener en Anna Seilund o Anna Carlota Faussurier sus próximas incorporaciones. Dos fichajes que serían interesantes para las ambiciones naranjas.